Angel García Rodríguez, conocido popularmente como el padre Angel, ha visitado junto con el alcalde José Torres y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, la residencia de ancianos "La Casa Grande", gestionada por la ONG "Mensajeros de la paz", que preside el padre Angel.
Los tres se han reunido con anterioridad en el ayuntamiento y tras firmar en el libro de honor, el padre Angel, ha dicho que la Diputación de Ciudad Real no solo "es la única de España sino también la única del mundo", que destina recursos para sufragar becas comedor a menores desfavorecidos.
El padre Angel, ha parafraseado a la madre Teresa de Calcuta para asegurar que "lo peor que nos puede pasar a las personas es la soledad, que nadie nos quiera o no tener a quien querer", considera que no se puede vivir sin cariño, aunque el cariño, a su juicio "también es dejarse querer, porque hay muchos mayores que quieren querernos a nosotros".
De Lara ha lamentado el hecho de que "por los desagües del sistema" se estén yendo las personas mas débiles en unos tiempos en los que según ha dicho, el mundo cada vez está mas dividido entre ricos y pobres, en los que muere una persona de hambre cada cinco segundos y cada diez, un niño muere de sed.
El alcade José Torres ha destacado tanto la colaboración de la Diputación de Ciudad Real como el esfuerzo de la Asociación "Edad Dorada Mensajeros de la Paz", para sacar adelante el proyecto de la residencia de mayores "La Casa Grande". Ha precisado que si la familia Alvarez no hubiera donado el inmueble, hubiese sido imposible poner en marcha el proyecto, que contó con financiación de la Junta de Comunidades en 2007.
José Torres ha asegurado que los residentes y sus familias confían en la labor que se hace en la residencia y ha manifestado sus satisfacción porque el empeño que ha puesto el ayuntamiento ha dado sus frutos.