El objetivo principal era poner en valor el programa que hace hincapié en el justo reparto de tareas en el ámbito doméstico, labores de concienciación y responsabilidad compartida entre hombres y mujeres Así lo indicó a la prensa local Montse Muñoz, de la empresa FISE (Formación Integral y Servicios Empresariales) que estuvo en el stand junto a las responsables del Centro de la Mujer de La Solana.
Reconoció que los jóvenes se sienten plenamente identificados en la campaña que están desarrollando, bien por sus circunstancias laborales o por sus valores educativos. La cosa cambia cuando las personas tienen una edad por encima de los sesenta años, según señaló, argumentando que fueron educadas de otra manera distinta y es más complicado cambiar el rol de las tareas en el hogar. Una tarea muy difícil con sus maridos, indicó, aunque hacen lo posible para que no les ocurra lo mismo a sus hijos, sentenció.
Tras esta actividad celebrada en el mercadillo municipal y anteriormente en la Plaza Mayor, el Centro de la Mujer tiene previsto acudir al Campo de Deportes de La Moheda el próximo día 8 de octubre para difundir la campaña en un entorno mayoritariamente masculino, según indicó.
Fuente:
www.lasolana.es