El acto fundamental será la ruta que se va a desarrollar el próximo 14 de octubre con motivo del L aniversario del fallecimiento de Azorín y de su obra, la Ruta del Quijote, que, como ha indicado Pedro Ángel Jiménez, Presidente de la Asociación Ruta de Ensueño“, tanto ha contribuido a poner de manifiesto la importancia de nuestros pueblos, de Campo de Criptana, de El Toboso, de Alcázar de San Juan y de Argamasilla de Alba dentro de la parte más importante del núcleo de la novela Don Quijote de La Mancha”.
Mesas coloquio, exposiciones y un rally de coches clásicos, son algunas de las actividades que se llevarán a cabo entre el 13 y el 15 de octubre en las cuatro localidades, en homenaje a la figura del escritor.
Por ello, se contará con la participación de la Asociación de Automóviles Clásicos La Mancha que aportará 20 vehículos antiguos anteriores a 1950 con el fin de “rememorar ese viaje que hizo Azorín en 1905 por nuestro territorio”. Llegados desde diferentes puntos de España como Almería o Murcia, uno de los coches más antiguos que realizará el rally será un Ford A de 1929.
La ruta por los lugares cervantistas más emblemáticos de Argamasilla, partirá a las 10 de la mañana, tras celebrar un desayuno en el casino de la localidad, lugar de encuentro y celebración de tertulias y diálogos entre el Azorín y los vecinos.
Fuente:
www.lanzadigital.es