Ayer se inauguraban en el Pabellón Ferial de Daimiel el I Congreso Internacional de Musealización y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural 'Legatum 2.0'. Durante sus tres días de duración, los cerca de doscientos congresistas van a compartir sus experiencias y a encontrar soluciones a los retos que plantea la divulgación del patrimonio en plena era digital.
En la bienvenida a Legatum 2.0, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha destacado que con este congreso, la localidad se convierte por segundo año consecutivo en un referente de este tipo de foros. "Hace un año lo conseguimos con la declaración de Daimiel sobre Ecoturismo, y esta semana le abrimos la puerta a la historia", subrayaba.
Sierra invitaba a que los participantes aprovechen al máximo el congreso y, a su vez, la oportunidad de conocer Daimiel y su patrimonio natural, cultural y social. "Nos gustarían que visitarán nuestro Parque Nacional de Las Tablas, el yacimiento de La Motilla del Azuer, nuestra arquitectura civil y religiosa, y nuestra gastronomía", detallaba. Asimismo, Sierra ha insistido en que "es un todo honor" que la Universidad de Castilla-La Mancha haya confiado en Daimiel para la celebración de este congreso.
Una elección que "no es casualidad", como apuntaba el director de Legatum 2.0. Onrubia, quien ha felicitado al Ayuntamiento de Daimiel por la hospitalidad con la que ha acogido esta cita y por los "buenos ejemplos de intervenciones en patrimonio inteligentes y sostenibles".
Todo la información
aquí