El Teatro Ayala ha acogido entre el lunes y el martes varias sesiones cinematográficas enmarcadas en las 'Jornadas de Cine y Educación en Valores' y organizadas por la Fundación Lumière. Una entidad dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que por segundo año llega a Daimiel para acercar el cine a niños de entre 3 y 12 años. El presidente de la fundación, Antonio Mayoralas, explicaba que la iniciativa sirve para trasmitir a los escolares "una serie de valores que les resultarán muy importantes en su crecimiento como personas". De forma paralela, además, se busca colaborar con alguna asociación a través de una serie de donativos que en Daimiel se destinarán a AFADAL, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias.
A una de estas sesiones acudía la concejal de Bienestar Social, Alicia Loro, quien destacaba la idoneidad de la propuesta ya que a través del cine les han enseñado "valores socio-culturales tan destacados como no contaminar, cuidar el medio ambiente o mantener una alimentación saludable, entre otros", subrayaba.
Además, varias representantes de AFADAL y su presidenta, Pilar Estudillo, también estuvieron acompañando a la fundación Lumière. La responsable de la asociación beneficiaria agradeció la iniciativa y la "buena respuesta" que siempre demuestran los daimieleños con los enfermos de alzheimer. Estudillo avanzaba que el dinero recaudado ayudará a impulsar el nuevo taller que AFADAL pondrá en marcha en enero. "Está pensado para personas con un principio de alzheimer o de pérdida de memoria", explicaba.
Sesiones divertidas en las que transmitir la importancia del arte y la cultura para la formación y que han guardado una sorpresa final: la aparición de Cinecito, la mascota del cine, con la que los pequeños no dudaron en fotografiarse.
Fuente
:www.daimiel.es