La Lanzadera de Empleo de Manzanares ha conseguido un 50 por ciento de inserción laboral entre las veintidós personas de diferentes edades y perfiles profesionales que han participado en el proyecto impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento.
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado de la concejala de Promoción Económica, Gemma de la Fuente, ha valorado este martes de forma positiva los resultados de la Lanzadera de Empleo, al igual que otras convocatorias para empresarios y emprendedores impulsadas por el Ayuntamiento.
Desde el Vivero de Empresas, donde los participantes han celebrado una de sus últimas sesiones, Nieva ha destacado la apuesta de su Equipo de Gobierno por “la promoción económica, los emprendedores y los empresarios”, también a través de la formación y la potenciación de las capacidades humanas de los desempleados a través de este tipo de iniciativas.
Manzanares, motor de empleo para la comarca
Asimismo, el primer edil ha subrayado el papel que ejerce Manzanares como motor de creación de empleo en toda la comarca. Así pues, desde mediados de 2015 a finales de 2017, las cifras indican la creación de más de 800 puestos de trabajo, lo que significa que “de cada dos empleos creados, uno se queda en Manzanares y otro en la comarca” y que la ciudad “crea casi un empleo estable al día”.
Sin alzar todavía “las campanas al vuelo”, Julián Nieva ha expresado que la economía ha empezado a repuntar y que “Manzanares tiene una proyección imparable”, de manera que puede alcanzar “resultados muy positivos en tan sólo unos años”, en todos los sectores, pero sobre todo en industria.
“En España se está moviendo la economía y desde luego Manzanares no va a ir en la retaguardia, sino en la vanguardia de este crecimiento, sostenido y sostenible”, ha añadido el alcalde, a lo que contribuirá también el Ayuntamiento a través de las inversiones en seguridad que contempla en los próximos meses.
La industria absorbe a la mayoría de los desempleados
Así pues, la mayor parte de las inserciones laborales de los participantes en la Lanzadera de Empleo ha sido en la industria, y en menor medida, en el sector servicios. Los resultados demuestran el aumento de actividad en el polígono, donde hay en marcha proyectos de ampliación en varias plantas, como las de Corext, Cortizo o Artesanos Queseros Manchegos, o la localización de nuevas empresas, como los dos concesionarios de Renault.
Cabe recordar que Manzanares ha sido una de las seis localidades de la región que ha acogido una Lanzadera de Empleo y Emprendimiento, y en este sentido, Gemma de la Fuente ha confiado en la “nueva metodología y filosofía” para abordar las situaciones de desempleo que promueve este programa desde 2013.
Fuente:
www.lanzadigital.com